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Solicitud de pago en parcialidades de impuestos federales y estatales derivados de actos de fiscalización o de auditoría ejercidos por el Estado

¿Qué es?

Solicitar a la autoridad correspondiente el pago en parcialidades de impuestos federales y estatales derivados de actos de fiscalización de auditoría ejercidos por el Estado de Yucatán, cumpliendo los requisitos señalados en el Código Fiscal de la Federación y en el Código Fiscal del Estado de Yucatán.

¿Cuándo debo realizarlo?

De acuerdo a los plazos establecidos en la legislación aplicable.

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1.- Escrito libre dirigido a la Dirección de Recaudación solicitando la autorización del pago en parcialidades, con los requisitos de las promociones señaladas en los Artículos 18 y 18 A Código Fiscal de la Federación y en los Artículos 26 y 27 del Código Fiscal del Estado de Yucatán, según corresponda, en el cual se señale el adeudo por el cual se solicita la autorización de pagos en parcialidades.
2.- Documento que dió origen al crédito fiscal (Resolución de liquidación de auditoria u oficio de autocorrección).
3.- Declaraciones fiscales debidamente elaboradas, donde se reflejen las contribuciones omitidas que serán objeto de la parcialización.
4.- Copia de la Cédula de Identificación Fiscal del RFC.
5.- Copia del Acta Constitutiva, en caso de ser persona moral.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1.- Acuda al Departamento de Control de Créditos de la Dirección de Recaudación ubicado en las Oficinas Centrales de la AAFY.
2.- Presente la documentación completa que se indica en Requisitos. Para efectos de la autorización del pago a plazo a que se refiere los artículos 66 y 66 A del Código Fiscal de la Federación; 89 y 90 del Código Fiscal del Estado de Yucatán, la solicitud deberá presentarse en la oficialía de partes de la Dirección de Recaudación.

¿Dónde lo puedo realizar?

Módulos de servicio

¿Cuánto tiempo toma realizarlo?

10 días hábiles.

¿Cuál es el costo?

El trámite no tiene costo, lo que paga corresponde a su adeudo.

¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?

La entrega correcta de la documentación indicada en Requisitos.

¿Dónde puedo obtener mayor información?

Centro de Contacto Telefónico CCT 930.30.00 o 01.800.999.9000 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas o al correo electrónico aafy@yucatan.gob.mx

¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?

No aplica.

¿Existen observaciones adicionales?

- La solicitud de parcialidades que realiza el Contribuyente está supeditada a que éste cumpla con los requisitos que establece el programa de pagos en parcialidades.
Cuando no se cubra alguna parcialidad dentro de la fecha palzo fijado, el Contribuyente estará obligado a pagar recargos al fisco estatal por la falta de pago oportuno.
- Este trámite procede cuando amana de un acto de fiscalización realizado por la Dirección de Auditoria Fiscal adscrita a la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
- Las declaraciones de impuestos podrán ser presentadas en las Oficinas Recaudadoras de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, de conformidad con las disposiciones fiscales.

¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?

- Artículos 66 y 66 A del Código Fiscal de la Federación
- Artículos 89 y 90 del Código Fiscal de Estado de Yucatán.
- Artículos 1, 2, 3, 7 y 14 de la Ley de la Agencia Administración Fiscal de Yucatán.
- Artículo 12, fracción III del Reglamento de la Ley de la Agencia Administración Fiscal de Yucatán.
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