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Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS)

¿Qué es?

Cumplir con el pago del impuesto sobre la renta, del impuesto empresarial a tasa única y del Impuesto al valor agregado de REPECOS, correspondientes al ejercicio 2013 y anteriores.

¿Cuándo debo realizarlo?

A más tardar el día 17 del mes siguiente al bimestre que corresponda. En caso de ser día inhábil se efectuará el pago al día siguiente hábil.

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1.- Presentar por duplicado el formato AAFY-14 "Declaración de pago y/o entero del régimen de pequeños contribuyentes".

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

POR INTERNET
1.- En el apartado "Opciones para realizarlo" de este trámite seleccionar "Ir al servicio en línea".
2.- Autentifíquese con su Clave de Identificación Electrónica Estatal (CIEE)
3.- Ingrese los datos que corresponden a la Declaración que presenta.
4.- Visualice los datos de la Declaración pre-capturada para validación.
5.- Seleccione la opción de pago.
6.- Por Internet podrá pagar con tarjetas VISA o Mastercard autorizadas.
7.- Cuando el trámite lo realice por esta vía, obtendrá sello digital con línea de referencia, posterior a la conciliación del mismo en un lapso de 72 horas.
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EN VENTANILLA BANCARIA
1.- En el apartado "Opciones para realizarlo" de este trámite seleccionar "Ir al servicio en línea".
2.- Autentifíquese con su Clave de Identificación Electrónica Estatal (CIEE)
3.- Ingrese los datos que corresponden a la Declaración que presenta.
4.- Visualice los datos de la Declaración pre-capturada para validación.
5.- Posteriormente, genere en la página de Internet el "Formato para pago de impuestos en ventanilla" con línea de referencia.
6.- Acuda a la institución bancaria.
7.- Cuando el trámite lo realice por esta vía, obtendrá sello y firma del cajero de la institución bancaria, así como el sello digital con línea de referencia posterior a la conciliación del mismo en un lapso de 72 horas.
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EN CAJAS DE LA AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN FISCAL (PAGO CON LÍNEA DE REFERENCIA)
1.- En el apartado "Opciones para realizarlo" de este trámite seleccionar "Ir al servicio en línea"
2.- Autentifíquese con su Clave de Identificación Electrónica Estatal (CIEE)
3.- Ingrese los datos que corresponden a la Declaración que presenta.
4.- Visualice los datos de la Declaración pre-capturada para validación.
5.- Posteriormente, genere en la página de internet el "Formato para pago de impuestos en ventilla" con línea de referencia.
6.- Acuda a la ventanilla autorizada de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán con su "Formato para pago de impuestos en ventanilla" con línea de referencia.
7.- Cuando el trámite lo realice por esta vía, obtendrá sello y firma del cajero en el formato entregado, adicionalmente se le debe entregar un acuse de pago con la firma y sello del Cajero.
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EN CAJAS DE LA AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN FISCAL DE YUCATÁN
1.- Acuda a las cajas autorizadas de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
2.- Presente el formato AAFY-14 "Declaración de pago y/o entero del régimen de pequeños contribuyentes".
3.- Cuando el trámite lo realice por esta vía, verifique que le entreguen su Declaración y anexo debidamente sellados y firmados por el Cajero, y adicionalmente se le debe entregar un acuse de pago con la firma y sello del Cajero.
Nota: se entenderá por línea de referencia, el conjunto de caracteres que permiten identificar de manera única una transacción y validar la información presentada en las instituciones, entidades o establecimientos autorizados u oficinas recaudadoras de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, obteniendo como resultado dígitos verificadores.

¿Dónde lo puedo realizar?

Módulos de servicio

Unidad de Servicios Electrónicos

¿Cuánto tiempo toma realizarlo?

Máximo 72 horas.

¿Cuál es el costo?

Variable, según los conceptos establecidos en la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán.

¿Cuáles son las opciones para pagar?

Efectivo, Cheques certificados o de caja salvo buen cobro, Transferencia Electrónica de fondos a favor de la SAF, así como tarjetas de crédito y débito*.
*La AAFY podrá expedir reglas de carácter general para la aceptación del pago de contribuciones y aprovechamientos con tarjetas de crédito y débito.

¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?

Únicamente se podrá rechazar la presentación cuando no contenga el nombre del Contribuyente, su clave de registro estatal, su domicilio fiscal, no estén debidamente firmados o no se acompañen los anexos, tratándose de declaraciones, éstas contengan errores aritméticos. En este último caso, se cobrarán las contribuciones que resulten de corregir los errores aritméticos y sus accesorios.

¿Dónde puedo obtener mayor información?

Centro de Contacto Telefónico CCT 930.30.00 o 01.800.999.9000 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas o al correo electrónico aafy@yucatan.gob.mx

¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?

No aplica.

¿Existen observaciones adicionales?

- Al pagar con cheque, deberá ser expedido a favor de la "Secretaría de Administración y Finanzas", si el importe a pagar es igual o mayor de $2,000.00 deberá ser certificado.
- Si realizó una transferencia (SPEI) o depósito bancario, acuda a una oficina recaudadora a finalizar el trámite y obtener su recibo oficial. El pago no exime la obligación de presentar su declaración para sello y firma. Evite Requerimientos y Multas.
- En caso de requerir comprobante fiscal digital por Internet (CFDI), ingrese a la página www.aafy.yucatan.gob.mx

¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?

- Cláusula décimo primera del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal vigente.
- Artículo 7, fracciones III y IV de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
- Artículo 12, fracción I del Reglamento de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
Gobierno del Estado de Yucatán
Agencia de Administración Fiscal de Yucatán
Calle 60 Núm. 299-E entre 3-B y 5-B.
Col. Revolución, C.P. 97115, Mérida, Yucatán
Teléfono: (999) 930 3010 Ext. 20000
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