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Aviso de Inicio de Liquidacin

Qu es?

Se presenta al iniciar el proceso de liquidacin de una empresa (persona moral).

Quin debe realizarlo?

Personas morales

Cundo debo realizarlo?

Dentro del mes siguiente a la fecha en que se presente la declaracin anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del ejercicio que concluy anticipadamente.

Cules son los requisitos para realizarlo?

  1. Formato AAFY-02 Avisos al Registro Estatal de Contribuyentes, debidamente llenado y firmado en dos tantos originales. (Descrguelo aqu).
  1. Identificacin oficial vigente original (para cotejo) y fotocopia del liquidador o del representante legal de la liquidacin. (Verifquelo aqu)
  2. Copia certificada (para cotejo) y fotocopia del documento notarial debidamente protocolizado en donde conste el nombre o nombres de los liquidadores.
  3. Copia de la declaracin anual por terminacin anticipada del ejercicio e incluir la copia del comprobante con nmero de folio de presentacin de la declaracin.
  4. Copia certificada y fotocopia del documento notarial de la disolucin de la sociedad.
  5. Constancia de que la liquidacin est inscrita en el Registro Pblico de Comercio (copia simple y original para cotejo), o en su caso, documento que acredite que la inscripcin ante el Registro Pblico de Comercio (RPC) est en trmite, pudiendo ser mediante una carta emitida por el Fedatario Pblico que protocoliz el documento de liquidacin o a travs de una insercin en el propio documento protocolizado (copia simple y copia certificada para cotejo.

Cules son los pasos para realizarlo?

  1. Acuda al mdulo de atencin de su preferencia.
  2. Presente la documentacin requerida.
  3. Confirme que su informacin es correcta y vigente.
  4. Reciba el formato sellado y firmado por el asesor.

Dnde lo puedo realizar?

Mdulos de servicio

Unidad de Servicios Electrnicos

Cunto tiempo toma realizarlo?

Mximo 30 minutos.

Cul es el costo?

Sin costo.

Cules son las opciones para pagar?

No aplica.

Pueden rechazar mi trmite o servicio?

Cumplir con los requisitos solicitados.

Dnde puedo obtener mayor informacin?

Centro de Contacto Telefnico
Correo: aafy@yucatan.gob.mx
Nmero telefnico: 9303000 o 01.800.999.9000
WhatsApp: 99.92.75.87.97
De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Cul es la vigencia del documento o producto obtenido?

Estar vigente hasta que no cause baja en el padrn estatal de contribuyentes.

Existen observaciones adicionales?

Los requisitos sealados anteriormente son los establecidos para la gestin del presente trmite, sin embargo, los asesores de la Agencia de Administracin Fiscal de Yucatn estn en posibilidades de solicitar documentos adicionales en caso de requerirse para la conclusin de su trmite.
El presente documento no establece obligaciones, ni crea derechos distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes.

Cul es la normatividad de este trmite o servicio?

Artculo 14, Artculo 40, 2do prrafo fraccin VI del Cdigo Fiscal del Estado de Yucatn.

Fecha de ltima revisin:
Miércoles, 16 de Enero de 2019

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