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Aviso de Aumento de Obligaciones Fiscales

Qu es?

Se presenta debido a una modificacin de las actividades que se realizan por la que las personas fsicas y morales obtienen ingresos, y ste genere un aumento de obligaciones que se debe registrar en su Registro Estatal de Contribuyentes (REC).

Quin debe realizarlo?

Personas fsicas
Personas morales

Cundo debo realizarlo?

Dentro del mes siguiente al da que se realice el aumento, cambio o modificacin de las actividades. Cuando este sea inhbil, se correr hasta el da hbil siguiente.

Cules son los requisitos para realizarlo?

1.- Formato AAFY-02 Aviso en el Registro Estatal de Contribuyentes debidamente llenado y firmado en dos tantos originales. (Descrguelo aqu).

2.-En el caso que el aumento sea por el Impuesto sobre Nmina, original para cotejo y fotocopia del "Aviso de Inscripcin Patronal o de Modificacin en su Registro (AFIL-01)" ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para persona fsica, original (para cotejo) y fotocopia:

3.-Identificacin oficial vigente. (Verifquelo aqu)

Para persona moral, original (para cotejo) y fotocopia:

4.- Identificacin oficial vigente del representante legal. (Verifquelo aqu)

5.- Acta constitutiva.

6.- Poder notarial del representante legal

Cules son los pasos para realizarlo?

  1. Acuda al mdulo de atencin de su preferencia.
  2. Presente la documentacin requerida.
  3. Confirme que su informacin es correcta y vigente.
  4. Reciba el formato sellado y firmado por el asesor.

Dnde lo puedo realizar?

Mdulos de servicio

Unidad de Servicios Electrnicos

Cunto tiempo toma realizarlo?

Mximo 30 minutos.

Cul es el costo?

Sin costo.

Cules son las opciones para pagar?

No aplica

Pueden rechazar mi trmite o servicio?

No aplica

Dnde puedo obtener mayor informacin?

Centro de Contacto Telefnico
Correo: aafy@yucatan.gob.mx
Nmero telefnico: 9303000 o 01.800.999.9000
WhatsApp: 99.92.75.87.97
De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Cul es la vigencia del documento o producto obtenido?

Estar vigente hasta que no cause baja en el padrn estatal de contribuyentes.

Existen observaciones adicionales?

Los requisitos sealados anteriormente son los establecidos para la gestin del presente trmite, sin embargo, los asesores de la Agencia de Administracin Fiscal de Yucatn estn en posibilidades de solicitar documentos adicionales en caso de requerirse para la conclusin de su trmite.
El presente documento no establece obligaciones, ni crea derechos distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes.

Cul es la normatividad de este trmite o servicio?

Artculo 40, segundo prrafo fraccin III inciso a), del Cdigo Fiscal del Estado de Yucatn.

Fecha de ltima revisin:
Martes, 15 de Enero de 2019

Gobierno del Estado de Yucat�n
Agencia de Administraci�n Fiscal de Yucat�n
Calle 60 Núm. 299-E entre 3-B y 5-B.
Col. Revolución, C.P. 97115, Mérida, Yucatán
Teléfono: (999) 930 3010 Ext. 20000
+52 (999) 275 8797
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