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Actualización de actividades económicas y obligaciones fiscales al Régimen de Incorporación Fiscal.

¿Qué es?

Permite actualizar sus obligaciones fiscales y/o actividades económicas de las personas físicas.

¿Quién debe realizarlo?

Personas físicas

¿Cuándo debo realizarlo?

Dentro del mes siguiente a aquél en el que modifique sus actividades económicas u obligaciones fiscales. Cuando el día sea inhábil, se correrá hasta el hábil siguiente.

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

 Los datos de su RFC y su Contraseña o e. Firma.
Original de cualquier identificación vigente de las señaladas en la página 20/473  del inciso A) del apartado de definiciones del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal. Disponible en : www.sat.gob.mx/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1461173669195&ssbinary=true

Nota:

En ningún trámite administrativo se admitirá la gestión de negocios. La representación de las personas físicas o morales ante las autoridades fiscales se hará mediante escritura pública o mediante carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público, acompañando copia de la identificación del contribuyente o representante legal, previo cotejo con su original.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

  1. Acuda al Módulo de servicios al Contribuyente de su preferencia.
  2. Solicite el servicio o asesoría que requiera.

¿Dónde lo puedo realizar?

Módulos de servicio

¿Cuánto tiempo toma realizarlo?

Máximo 40 minutos.

¿Cuál es el costo?

Gratuito.

¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?

En caso de no cumplir con los requisitos, se rechaza el trámite.

¿Dónde puedo obtener mayor información?

Centro de Contacto Telefónico
Correo: aafy@yucatan.gob.mx
Número telefónico: (999)9303000 o 800.999.9000
WhatsApp: 99.92.75.87.97 o 99.99.00.36.93
De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas

¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?

Permanente

¿Existen observaciones adicionales?

Las contribuciones generadas por el Régimen deberán ser pagadas en los medios determinados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?

- Artículo 7, fracciones III y IV de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
- Artículo 12, fracción I del Reglamento de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
- Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal vigente.
-Anexo 19 del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal.
-Artículo 18,18A y 19 Código Fiscal de la Federación.

Fecha de última revisión:
Lunes, 31 de Agosto de 2020

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