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Aviso de Cancelación en el REC por Liquidación Total del Activo.

¿Qué es?

Se presenta al concluir la liquidación total de bienes y obligaciones de una persona moral.

¿Quién debe realizarlo?

Personas morales

¿Cuándo debo realizarlo?

A más tardar dentro del mes siguiente al día de la conclusión de la liquidación.

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

  1. Formato AAFY-02 Avisos al Registro Estatal de Contribuyentes lleno y firmado en dos tantos originales (descárguelo aquí).
  2. Documento notarial debidamente protocolizado en donde conste la liquidación (copia certificada para cotejo y fotocopia).
  3. Constancia de que la liquidación está inscrita en el Registro Público de Comercio (original para cotejo y fotocopia), o en su caso, documento que acredite que la inscripción ante el Registro Público de Comercio (RPC) está en trámite, pudiendo ser mediante una carta emitida por el Fedatario Público que protocolizó el documento de liquidación o a través de una inserción en el propio documento protocolizado (copia certificada para cotejo  y fotocopia).
  4. Original (para cotejo) y fotocopia de Identificación oficial vigente del representante legal de la liquidación.
  5. Original (para cotejo) y fotocopia de poder notarial del representante legal de la liquidación.
  6. Haber presentado la última declaración periódica de las obligaciones a las que se encuentre sujeto en el Registro Estatal de Contribuyentes (REC) durante el período de liquidación.
  7. La persona moral no debe estar sujeta al ejercicio de facultades de comprobación, ni tener créditos fiscales firme.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

  1. Llene el formato siguiendo las instrucciones.
  2. Acuda al módulo de atención de su preferencia.
  3. Presente la documentación requerida.
  4. Confirme que su información es correcta y vigente.
  5. Reciba el formato sellado y firmado por el asesor.

¿Dónde lo puedo realizar?

Módulos de servicio

Unidad de Servicios Electrónicos

¿Cuánto tiempo toma realizarlo?

1 día

¿Cuál es el costo?

Gratuito.

¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?

Cumplir con todos los requisitos solicitados.

¿Dónde puedo obtener mayor información?

Centro de Contacto Telefónico
Correo: aafy@yucatan.gob.mx
Número telefónico: 9303000 o 01.800.999.9000
WhatsApp: 99.92.75.87.97
De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?

Estará vigente hasta que no cause baja en el padrón estatal de contribuyentes.

¿Existen observaciones adicionales?

• Los requisitos señalados anteriormente son los establecidos para la gestión del presente trámite, sin embargo, los asesores de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán están en posibilidades de solicitar documentos adicionales en caso de requerirse para la conclusión de su trámite.
• El presente documento no establece obligaciones, ni crea derechos distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes.

¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?

Artículo 40, 2do párrafo fracción XIII del Código Fiscal del Estado de Yucatán.

Fecha de última revisión:
Miércoles, 03 de Julio de 2019

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