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Aviso de cancelación en el REC por liquidación total del activo

¿Qué es?

Las personas morales deberán presentar el aviso de cancelación en el Registro Estatal de Contribuyentes por liquidación total del activo cuando concluyeron el proceso de liquidación total.

¿Cuándo debo realizarlo?

Dentro del mes siguiente a la fecha en que se actualice la situación jurídica o de hecho prevista en Ley y de manera conjunta con la declaración final de la liquidación total del activo de la sociedad, y en su caso de que el ejercicio de liquidación sea menor a tres meses, se presentará conjuntamente con la declaración del ejercicio de liquidación.

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1.- Formato AAFY-02 "Avisos en el Registro Estatal de Contribuyentes" por duplicado, correctamente elaborado, con firmas autógrafas, marcando el recuadro "Otro" especificando "Aviso de Cancelación en el Registro Estatal de Contribuyentes por Liquidación Total del Activo".
2.- Fotocopia de la forma oficial RX "Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación en el RFC" presentado ante el SAT.
3.- Copia certificada y fotocopia del documento notarial en donde conste la Liquidación.
4.- Copia certificada para cotejo y fotocopia del documento notariado que acredite al representante legal de la Liquidación o de la Carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público, subrayando con marcador de textos donde se menciona.
5.- Original para cotejo y fotocopia de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma expedida por el gobierno federal, estatal o municipal del representante legal de la liquidación.
Nota: Las fotocopias deberán ser legibles y en tamaño carta.

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1.- Acuda a cualquiera de los Módulos de Atención al Contribuyente señalados en el apartado "Opciones para realizarlo".
2.- Presente el formato AAFY-02 "Avisos en el Registro Estatal de Contribuyentes", mismo que se encuentra como archivo adjunto.
3.- Reciba el AAFY-02 "Avisos en el Registro Estatal de Contribuyentes" debidamente sellado y firmado por el Asesor.

¿Dónde lo puedo realizar?

Módulos de servicio

Unidad de Servicios Electrónicos

¿Cuánto tiempo toma realizarlo?

De 5 a 10 minutos.

¿Cuál es el costo?

Sin costo

¿Cuáles son las opciones para pagar?

No aplica

¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?

- La documentación que se indica en los requisitos debe estar completa y correctamente elaborada, en su caso.
- Los Módulos de Atención al Contribuyente recibirán los formatos, avisos, solicitudes y demás documentos tal y como se exhiban, sin hacer observaciones ni objeciones y devolverán copia sellada a quien los presente. Únicamente se podrá rechazar la presentación cuando no contenga el nombre del contribuyente, su clave de registro estatal, su domicilio fiscal o no aparezcan debidamente firmados o no se acompañen los anexos.

¿Dónde puedo obtener mayor información?

Centro de Contacto Telefónico CCT 930.30.00 o 01.800.999.9000 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas o al correo electrónico aafy@yucatan.gob.mx

¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?

No aplica

¿Existen observaciones adicionales?

El presente documento no establece obligaciones, ni crea derechos distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes.

¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?

Artículo 40, segundo párrafo, fracción XIII del Código Fiscal del Estado de Yucatán.
Gobierno del Estado de Yucatán
Agencia de Administración Fiscal de Yucatán
Calle 60 Núm. 299-E entre 3-B y 5-B.
Col. Revolución, C.P. 97115, Mérida, Yucatán
Teléfono: (999) 930 3010 Ext. 20000
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México