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Aviso de Cancelacin en el REC por Liquidacin de la Sucesin.

Qu es?

Se presenta cuando se concluye la liquidacin de la sucesin y se requiere cancelar el Registro Estatal de Contribuyentes (REC) de la persona fallecida. Deber presentar este aviso la persona fsica que se nombr para actuar legalmente por la persona fallecida.

Quin debe realizarlo?

Personas fsicas

Cundo debo realizarlo?

Dentro del mes siguiente al da en que se haya finalizado la liquidacin de la sucesin. Cuando este sea inhbil, se correr hasta el da hbil siguiente.

Cules son los requisitos para realizarlo?

  1. Formato AAFY-02 Aviso en el Registro Estatal de Contribuyentes debidamente llenado y firmado en dos tantos originales. (Descrguelo aqu).
  2. Identificacin oficial vigente de la persona que acta a nombre del contribuyente fallecido, original (para cotejo) y fotocopia. (Verifquelo aqu)
  3. Documento notarial que acredite al representante legal de la sucesin (copia certificada para cotejo y fotocopia).
  4. Documento notarial que acredite la liquidacin de la sucesin (copia certificada para cotejo y fotocopia).
  5. No deber estar sujeto al ejercicio de facultades de comprobacin, ni tener crditos fiscales firmes.

Cules son los pasos para realizarlo?

  1. Acuda al mdulo de atencin de su preferencia.
  2. Presente la documentacin requerida.
  3. Confirme que su informacin es correcta y vigente.
  4. Reciba el formato sellado y firmado por el asesor

Dnde lo puedo realizar?

Mdulos de servicio

Cunto tiempo toma realizarlo?

1 da

Cul es el costo?

Sin Costo

Cules son las opciones para pagar?

No Aplica

Pueden rechazar mi trmite o servicio?

Cumplir con los requisitos solicitados.

Dnde puedo obtener mayor informacin?

Centro de Contacto Telefnico
Correo: aafy@yucatan.gob.mx
Nmero telefnico: 9303000 o 01.800.999.9000
WhatsApp: 99.92.75.87.97
De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Cul es la vigencia del documento o producto obtenido?

Estar vigente hasta que no cause baja en el padrn estatal de contribuyentes.

Existen observaciones adicionales?

Los requisitos sealados anteriormente son los establecidos para la gestin del presente trmite, sin embargo, los asesores de la Agencia de Administracin Fiscal de Yucatn estn en posibilidades de solicitar documentos adicionales en caso de requerirse para la conclusin de su trmite.
El presente documento no establece obligaciones, ni crea derechos distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes.

Cul es la normatividad de este trmite o servicio?

Artculo 40, 2do prrafo fraccin XII del Cdigo Fiscal del Estado de Yucatn.

Fecha de ltima revisin:
Miércoles, 16 de Enero de 2019

Gobierno del Estado de Yucat�n
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