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Solicitud de aclaración de requerimientos de obligaciones Estatales y Federales

¿Qué es?

Las personas físicas y morales deberán atender los requerimientos de obligaciones Estatales cuando hayan sido notificados por cualquier medio establecido en el artículo 156 del Código Fiscal del Estado de Yucatán vigente y deberán atender los requerimientos de obligaciones Federales cuando hayan sido notificados por cualquier medio establecido en los artículos 134 del Código Fiscal de la Federación y/o 156 del Código Fiscal del Estado de Yucatán.

¿Cuándo debo realizarlo?

Dentro de los quince días hábiles siguientes a la notificación del Requerimiento de obligaciones.

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Original para cotejo y fotocopia de:

1. Requerimiento de Obligaciones.

2. Acta de Notificación.

3. Citatorio, en su caso.

4. Las declaraciones en las cuales presenta las obligaciones requeridas (anexar Acuse de Recibo, en caso de ser contribuciones estatales).

5. "Recibo Oficial" del pago de los Honorarios de Notificación, (en los casos en que el requerimiento sea procedente).

6. Recibo Bancario o el documento "Información Registrada de Pagos de Contribuciones Federales" (en los casos de existir impuesto a cargo y ser contribuciones federales).

Nota: Las copias solicitadas deberán ser legibles y en tamaño carta, los originales que se le soliciten únicamente son para cotejo.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acuda a cualquiera de los Módulos de Atención al Contribuyente señalados en el apartado "Opciones para realizarlo".

2. Presente la documentación que se indican en Requisitos.

¿Dónde lo puedo realizar?

Módulos de servicio

Unidad de Servicios Electrónicos

¿Cuánto tiempo toma realizarlo?

De 5 a 10 minutos.

¿Cuál es el costo?

No aplica.

¿Cuáles son las opciones para pagar?

No aplica.

¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?

- La documentación que se indica en Requisitos debe estar completa y correcta.
- Los Módulos de Atención al Contribuyente recibirán las declaraciones, formatos, avisos, solicitudes y demás documentos tal y como se exhiban, sin hacer observaciones ni objeciones y devolverán copia sellada a quien los presente. Únicamente se podrá rechazar la presentación cuando no contenga el nombre del contribuyente, su clave de registro estatal, su domicilio fiscal, no aparezcan debidamente firmados o no se acompañen los anexos.

¿Dónde puedo obtener mayor información?

Centro de Contacto Telefónico CCT 930.30.00 o 01.800.999.9000 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas o al correo electrónico aafy@yucatan.gob.mx

¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?

No aplica.

¿Existen observaciones adicionales?

- El presente documento no establece obligaciones, ni crea derechos distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes.

¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?

Requerimientos Estatales:
-Artículo 61 y 159 del Código Fiscal del Estado de Yucatán.
Requerimientos Federales:
- Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal de fecha 18 de agosto de 2015, Cláusulas Segunda fracciones I,II, III, V, VI, VII, Tercera, Cuarta, Octava fracción I, incisos a) y c), Décima Primera Fracción II y Décima Quinta.
-Artículo 41 del Código Fiscal de la Federación.
-Artículo 81 fracción I Artículo 82 fracción I a) y b) del Código Fiscal de la Federación.
-Artículo 92 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación.
Gobierno del Estado de Yucatán
Agencia de Administración Fiscal de Yucatán
Calle 60 Núm. 299-E entre 3-B y 5-B.
Col. Revolución, C.P. 97115, Mérida, Yucatán
Teléfono: (999) 930 3010 Ext. 20000
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