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Pago de sanciones y créditos fiscales: aprovechamientos y contribuciones

¿Qué es?

Consiste en proporcionar información a los contribuyentes y/o sus representantes legales, relativa a los créditos fiscales actualizados que tengan a su cargo, derivados de sanciones, aprovechamientos y contribuciones, así como el trámite correspondiente de pago.

¿Cuándo debo realizarlo?

De acuerdo a los plazos establecidos en la legislación aplicable.

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1.- El Contribuyente debe solicitar el pago de sanciones y créditos fiscales.
2.- Original de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma.
3.- Presentar las constancias de notificación de las sanciones y créditos fiscales.
4.- Tratándose de representación legal, copia certificada y fotocopia del documento con el que se acredite la representación.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1.- Acuda al Departamento de Control de Créditos de la Dirección de Recaudación ubicado en las Oficinas Centrales de la AAFY, y hacerle saber al personal que es su deseo obtener un formulario para realizar el pago de una sanción o crédito fiscal con el importe actualizado del mismo, según corresponda.
2.- Presente los documentos que se indica en el apartado de requisitos.
3.- Pague el importe correspondiente en las Cajas.
4.- Recoja inmediatamente su copia debidamente sellada de la declaración y/o comprobante de pago.

¿Dónde lo puedo realizar?

Módulos de servicio

¿Cuánto tiempo toma realizarlo?

15 a 20 minutos.

¿Cuál es el costo?

Variable, según el adeudo.

¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?

Proporcionar la información que se indica en Requisitos.

¿Dónde puedo obtener mayor información?

Centro de Contacto Telefónico CCT 930.30.00 o 01.800.999.9000 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas o al correo electrónico aafy@yucatan.gob.mx

¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?

No aplica.

¿Existen observaciones adicionales?

- En caso de hacer su pago con cheque, deberá ser certificado o de caja y estar expedido a favor de la "Secretaria de Administración y Finanzas". Si el importe a pagar es igual o mayor de $2,000.00 deberá ser certificado.
- Cuando la forma de pago es con SPEI, antes de aplicar el cobro deberá conciliarse la transferencia del depósito.

¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?

- Dispositivos legales aplicables del Código Fiscal de la Federación.
- Artículos 8, 10, 28 y 29 del Código Fiscal del Estado de Yucatán.
- Artículo 7, fracciones III y IV de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
- Artículo 12, fracción I del Reglamento de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
-Modificación al Reglamento de la Ley de la Agencia de Administración de Yucatán, mediante Decreto 365/2015 publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán el 29 de marzo de 2016.
- Reglas I.1, I.2, II.2, II.5, II.6, II.7, del Acuerdo AAFY 12/2015, por el que se establecen Disposiciones Administrativas en Materia Fiscal para el Ejercicio 2015.
- Acuerdo AAFY 10/2014, por el que se publica el Domicilio de las Oficinas Centrales de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
- Reglas I.1, I.2, II.2, II.5, II.6, II.7 del Acuerdo AAFY 17/2016 por el que se establecen disposiciones administrativas en materia fiscal para el ejercicio 2016.
Gobierno del Estado de Yucatán
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Calle 60 Núm. 299-E entre 3-B y 5-B.
Col. Revolución, C.P. 97115, Mérida, Yucatán
Teléfono: (999) 930 3010 Ext. 20000
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