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Derecho por los servicios de supervisión, vigilancia y registro de máquinas de juegos y apuestas

¿Qué es?

El derecho por los servicios de supervisión, vigilancia y registro de máquinas de juegos y apuestas, lo pagarán las personas físicas y morales que operen bajo cualquier título, establecimientos mercantiles en el Estado de Yucatán, en los que se encuentren instalados o se instalen máquinas o equipos que permitan al público que accede a dichos locales el participar en juego de apuestas de cualquier clase que otorguen premios en dinero o en especie o en juegos en los que el premio se obtenga por la destreza del participante o el azar.

¿Cuándo debo realizarlo?

A más tardar el día 10 del mes de febrero de cada ejercicio fiscal.

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1.- Original y copia del AAFY-11 "Declaración de pago de derechos por los servicios de supervisión, vigilancia y registro de máquinas de juegos y apuestas", mismo que se encuentra como archivo relacionado.
2.- Original y copia del AAFY-12 "Solicitud de registro de máquinas de juegos", mismo que se encuentra como archivo relacionado.
3.- Pagar la cuota correspondiente.

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1.- Acuda a la Dirección de Auditoría Fiscal ubicada en las Oficinas Centrales de la AAFY para la asignación del folio del holograma para cada máquina de juegos declarada.
2.- Presente los formatos AAFY-11 "Declaración de pago de derechos por los servicios de supervisión, vigilancia y registro de máquinas de juegos y apuestas" y AAFY-12 "Solicitud de registro de máquinas de juegos".
3.- Acuda a la Caja y presente el formato AAFY-11 "Declaración de pago de derechos por los servicios de supervisión, vigilancia y registro de máquinas de juegos y apuestas" debidamente elaborado.
4.- Efectúe el pago correspondiente.
5.- Reciba copia de la Declaración y el comprobante de pago, los cuales deberán tener sello y firma del cajero.

¿Dónde lo puedo realizar?

Módulos de servicio

¿Cuánto tiempo toma realizarlo?

5 minutos.

¿Cuál es el costo?

Variable, según los conceptos establecidos en la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán.

¿Cuáles son las opciones para pagar?

Efectivo, Cheque, Ficha de depósito, Transferencia Electrónica (SPEI).

¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?

Cumplir con lo establecido en Requisitos.

¿Dónde puedo obtener mayor información?

Centro de Contacto Telefónico CCT 930.30.00 o 01.800.999.9000 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas o al correo electrónico aafy@yucatan.gob.mx

¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?

Anual.

¿Existen observaciones adicionales?

- Al pagar con cheque, deberá ser expedido a favor de la "Secretaría de Administración y Finanzas", si el importe a pagar es igual o mayor de $2,000.00 deberá ser certificado.
- Si realizó una transferencia (SPEI) o depósito bancario, acuda a una oficina recaudadora a finalizar el trámite y obtener su recibo oficial. El pago no exime la obligación de presentar su declaración para sello y firma. Evite Requerimientos y Multas.
- En caso de requerir comprobante fiscal digital por Internet (CFDI), ingrese a la página www.aafy.yucatan.gob.mx

¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?

- Artículos 85 J, 85 K, 85 L, 85 M, 85 N, 85 O y 85 P de la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán.
- Artículo 7, fracciones III y IV de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
- Artículo 12, fracción I del Reglamento de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
Gobierno del Estado de Yucatán
Agencia de Administración Fiscal de Yucatán
Calle 60 Núm. 299-E entre 3-B y 5-B.
Col. Revolución, C.P. 97115, Mérida, Yucatán
Teléfono: (999) 930 3010 Ext. 20000
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