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Declaración y/o entero del Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos, Concursos y Juegos con Cruce de Apuestas Legalmente Permitidos

¿Qué es?

Es la contribución generada por realizar loterías, rifas, sorteos, concursos y juegos con cruce de apuestas legalmente permitidos en el Estado de Yucatán.

¿Quién debe realizarlo?

Personas físicas
Personas morales

¿Cuándo debo realizarlo?

Habitual: A más tardar el día 10 del mes siguiente a la celebración.
Eventual: El día hábil siguiente a la realización del evento.

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

 

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

  1. Llene el formato y el anexo siguiendo las instrucciones, o captúrelos en los servicios en línea.
  2. Preséntelos en la oficina recaudadora AAFY de su preferencia o en línea, donde también puede generar su línea de referencia para pagar en la oficina recaudadora AAFY o en la ventanilla bancaria de su preferencia.
  3. Cuando el pago lo realice en oficina recaudadora AAFY, le entregarán un acuse de pago sellado y firmado por el cajero.
  4. Cuando el pago lo realice en línea o en ventanilla bancaria, el acuse de declaración y pago con sello digital lo podrá descargar cuando se concluya el proceso de autorización bancaria.
  5. En caso que requiera Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), descárguelo en nuestra página web (de clic aquí).

¿Dónde lo puedo realizar?

Módulos de servicio

Unidad de Servicios Electrónicos

¿Cuánto tiempo toma realizarlo?

Presencial: 10 minutos
Trámite electrónico: máximo 1 día hábil

¿Cuál es el costo?

Variable, según los conceptos establecidos en la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán.

¿Cuáles son las opciones para pagar?

Efectivo, Cheques certificados o de caja salvo buen cobro, SPEI referenciado.

¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?

De conformidad con el Código Fiscal del Estado de Yucatán.

¿Dónde puedo obtener mayor información?

Centro de Contacto Telefónico
Número telefónico: (999) 930 30 00 o 800 999 9000
WhatsApp: 99.92.75.87.97
De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
Correo: aafy@yucatan.gob.mx

¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?

Permanente

¿Existen observaciones adicionales?

•Tasa aplicable 6%
•Tratándose de máquinas una cuota mensual de $500.00 por cada una.
•Al pagar con cheque, deberá ser expedido a favor de la "Secretaría de Administración y Finanzas", si el importe a pagar es igual o mayor de $2,000.00 deberá ser certificado.
•Si realizó una transferencia (SPEI) o depósito bancario, acuda a una oficina recaudadora a más tardar al día hábil siguiente a finalizar el trámite: Presentación de la Declaración y obtención su acuse de pago. El solo pago no exime de la obligación de presentar su declaración para sello y firma, por lo que se tendrá por no presentada. Evite Requerimientos y Multas.
•El presente documento no establece obligaciones, ni crea derechos distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes.

¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?

- Artículo 28, 29, 30, 31, 32, 33 y 34 de la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán.
- Artículo 7, fracciones III y IV de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
- Artículo 12, fracción I del Reglamento de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.

Fecha de última revisión:
Viernes, 20 de Marzo de 2020

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