Anuncios importantes
CoDi
Canales de Pago
Trámites por correo
Pago de Productos, Derechos y Aprovechamientos

Inicia en Canaco Mérida la afiliación simultánea del SAT-IMSS

Inicia en Canaco Mérida la afiliación simultánea del SAT-IMSS
Inicia en Canaco Mérida la afiliación simultánea del SAT-IMSS
La CANACO Mérida fue sede del arranque de la operación en Yucatán del Servicio de Afiliación Simultánea del Programa Crezcamos Juntos, del Sistema de Administración Tributaria, con el que los contribuyentes podrán realizar en un solo acto su registro ante la Secretaría de Hacienda, el Instituto Mexicano del Seguro Social y que incluirá próximamente al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores.

Durante la presentación de este nuevo servicio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos, explicó que con este nuevo programa se podrán dar de alta a los trabajadores ante el SAT y el IMSS al mismo tiempo y en el mismo lugar.

En presencia de la titular de la Unidad de Incorporación al Seguro Social, Norma Gabriela López Castañeda; de la Administradora Central de Promoción a la Formalidad, Patricia Delgado Medellín; y de la Administradora Central de Programas Interinstitucionales de Servicios del SAT, Gloria Mendoza Villalba; el líder empresarial puntualizó que con esta acción se cumple el compromiso del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, de ser Yucatán el estado en donde iniciaría este servicio que simplificará los trámites a los empresarios, y que facilitará el cumplimiento de las obligaciones a los contribuyentes.

En Yucatán operarán 18 unidades del SAT, entre los módulos fijos y los móviles itinerantes, distribuidas en Mérida y en el interior del estado, las que ofrecerán este servicio.

Con esta nueva aplicación, señaló, CANACO Mérida vuelve a ser pionera en ofrecer servicios a los contribuyentes, pues el año pasado el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, inauguró el primer Módulo Alterno de esa dependencia en esta cámara.

De esta forma, apuntó, los contribuyentes realizarán sus trámites en menor tiempo, pues todo estará concentrado en un mismo lugar, acorde con los requerimientos de la dinámica empresarial que demanda mayor facilidad, accesibilidad y flexibilidad para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

La CANACO Mérida, recalcó, ha sido promotora de incentivar la formalidad en Yucatán, a fin de aumentar la base gravable y por ser un factor determinante para el desarrollo de una economía más sana, para la entidad y el país.

Con esta nueva acción CANACO Mérida se suma a las acciones que impulsa el SAT para atender a los micros y pequeños empresarios, sin distinción alguna, simplificando los trámites de afiliación ante esta dependencia federal, el IMSS y el INFONAVIT.

En ese sentido, subrayó que con este servicio en la CANACO SERVYTUR Mérida, se da continuidad a los trabajos que se han venido realizando con el SAT, contribuyendo a que más personas transiten a la formalidad.

Este organismo empresarial, reiteró, ha sumado esfuerzos con las autoridades en diversos programas, como: Las pláticas de información y afiliación con personal del SAT, que se impartieron a empresarios de Mérida y del interior del estado para la afiliación al Régimen de Incorporación Fiscal.

La CANACO Mérida, indicó, también promovió con el Ayuntamiento de Mérida "El Paso de los Vendedores Ambulantes a la Formalidad", que incluyó capacitación y asesoría, y participó con la apertura del primer Módulo Alterno del SAT en un organismo empresarial en el país.

También realizó la primera Mesa de Diálogo del SAT, en la que contó con la presencia del jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, y del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán.

Además, la CONCANACO ha contribuido a que un mayor número de personas se sumen al RIF, a través del Programa de Apoyo Tecnológico para Micro y Pequeñas Empresas, entregando gratuitamente 15 mil tabletas electrónicas en el país, apuntó.

Estuvieron también en el evento el delegado del IMSS, Jorge Méndez Vales; el director general de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Carlos Pasos Novelo; el gerente de Fiscalización del INFONAVIT Yucatán, Luis Enrique Escalante Alonzo y Miguel Morales Cervera, delegado del INFONACOT, entre otros.

Regresar

Gobierno del Estado de Yucat?n
Agencia de Administración Fiscal de Yucatán
Calle 60 Núm. 299-E entre 3-B y 5-B.
Col. Revolución, C.P. 97115, Mérida, Yucatán
Teléfono: (999) 930 3010 Ext. 20000
+52 (999) 275 8797
9999 00 36 93
Gobierno del Estado de Yucatán, México